Bienvenido a Taxis de Maspalomas
Hace ya casi treinta años existía la «Asociación de Taxistas: San Agustín», compuesta por un total aproximado de cuarenta socios, situada en la Avenida de Galdar, en ese momento en el municipio de San Bartolomé de Tirajana había 109 LM.
De esta asociación surgió la idea de la compra de un solar al «Conde» adquiriéndose por un valor de ocho millones de las antiguas pesetas, dicho solar se encontraba en la Avenida Alejandro del Castillo, número 1, tenía una superficie de 2.736 m2, cambió su antiguo nombre, pasando a denominarse Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín, este traslado supuso una mejora en los servicios para los socios.
El solar tenía unas instalaciones que en su tiempo daban los siguientes servicios: mantenimiento de vehículos, (cambio de aceite/filtro), venta de repuestos, servicios de administración (seguros sociales, autónomos, cuotas de socios) y controlaban el consumo de gasoil de cada vehículo, sumándole a ello previo convenio con la compañía Texaco una estación de servicio de gasoil de unos 40.000 litros.
Cada socio aportó por la compra de cada acción 100.000 pesetas y todos aquellos que no pudieron hacer frente al pago lo hicieron mensualmente aportando 5.000 pesetas. Hubo socios que compraron dos acciones.
El 22 de diciembre de 1980 se inauguraron las nuevas instalaciones, ese día acudieron las autoridades competentes, así como los socios, sus familiares y trabajadores de la empresa. En ese día se dieron las gracias a los primeros socios que trabajaron con esfuerzo y lograron con éxito lo que hoy es esta cooperativa. A principios del año 1981 empezaron a instalar emisoras a cada vehículo, formándose posteriormente la central de taxis. Anexo a estas instalaciones existía una carpintería llamada «CATECA», (Carpintería Técnica de Canarias) que fueron compradas por la Cooperativa.
En la actualidad, existe un patrimonio total de 9600 m2, propiedad de esta cooperativa donde existen diferentes servicios que se le dan a los socios y que son:
– La estación de servicio pasó de ser de uso privado a uso público, pudiendo utilizar estas instalaciones cualquier ciudadano.
– Aparcamiento privado de los taxis de cada socio.
– Descuentos en los repuestos de cada vehículo
– Administración general
– Mantenimiento de vehículo
Así mismo existe un restaurante abierto al público propiedad de cada cooperativa, la cual se beneficia, estando éste en régimen de alquiler.
Para finalizar es imprescindible comentar que la Cooperativa de Taxistas ha salido adelante gracias al esfuerzo y a la competitividad de los trabajadores que forman parte de ella y que día a día luchan para que la empresa avance.