PORTAL DE TRANSPARENCIA


La transparencia empresarial se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

Última actualización: 31 de mayo de 2022

Hace ya casi treinta años existía la “Asociación de Taxistas: San Agustín”, compuesta por un total aproximado de cuarenta socios, situada en la Avenida de Gáldar, en ese momento en el municipio de San Bartolomé de Tirajana había 109 LM.

De esta asociación surgió la idea de la compra de un solar al “Conde” adquiriéndose por un valor de ocho millones de las antiguas pesetas, dicho solar se encontraba en la Avenida Alejandro del Castillo, número 1, tenía una superficie de 2.736 m2, cambió su antiguo nombre, pasando a denominarse Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín, este traslado supuso una mejora en los servicios para los socios.

El solar tenía unas instalaciones que en su tiempo daban los siguientes servicios: mantenimiento de vehículos, (cambio de aceite/filtro), venta de repuestos, servicios de administración (seguros sociales, autónomos, cuotas de socios) y controlaban el consumo de gasoil de cada vehículo, sumándole a ello previo convenio con la compañía Texaco una estación de servicio de gasoil de unos 40.000 litros.

Cada socio aportó por la compra de cada acción 100.000 pesetas y todos aquellos que no pudieron hacer frente al pago lo hicieron mensualmente aportando 5.000 pesetas. Hubo socios que compraron dos acciones.

 

 

Ley Canaria de Transparencia

Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.
Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

transparencialogo

 

 

 

Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.

 

 

Accesos directos

  1. Información institucional
  2. Información organizativa
  3. Información económico-financiera
  4. Información sobre contratación
  5. Convenios
  6. Ayudas y subvenciones

 

 

Información Institucional

La Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín, del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, Provincia de Las Palmas, se constituyó en el año 1980, con sede en San Fernando de Maspalomas. Su domicilio social se encuentra en la Avda. Alejandro del Castillo nº1 – Maspalomas – San Bartolomé de Tirajana.

El objeto social de la entidad es:

 

  • En general: La unión de aquellos taxistas del Municipio de San Bartolomé de Tira-jana, propiedad de vehículos de tracción mecánica destinados al transporte urbano o interurbano de viajeros y sus equipajes, al objeto de obtener su mejoramiento económico, técnico y social, y su distribución en común de los mayores beneficios que de la unión se derivan a todos los cooperativistas.

 

  • En especial: La mejor defensa en común de sus derechos ante las Autoridades, Organismos Oficiales, etc. y de la representación y gestión acerca de los mismos en todo lo que se relacione con dicha actividad.

 

  • Adquirir en común todos aquellos artículos o productos necesarios para el funcionamiento de nuestra actividad (tales como lubricantes, accesorios, neumáticos, etc.) con la economía consiguiente para la Sociedad Cooperativa, así como adquirir, poseer, gravar, y enajenar bienes y derechos, contraer obligaciones y ejercitar toda clase de acciones, gozando de los beneficios de todo orden que legalmente le corresponden.

 

  • Edificar viviendas, con sus garajes (bien individuales o colectivos) con la ayuda de los asociados y las subvenciones y créditos que para tal fin existen, procuran-do con ello elevar el nivel social y de vida a que tienen derecho.

 

  • Crear el medio o buscar la fórmula más conveniente para que la existencia médica, farmacéutica y clínica llegue a todos los productores taxistas y en especial a los más necesitados y de mayor número de miembros de la familia.

 

  • Realizar actividades y servicios cooperativizados con terceros no socios en las condiciones y limitaciones que establece la ley.

 

  • Y todo cuanto suponga un mejoramiento moral, cultural, económico y social del asociado y sus familiares.

 

Información organizativa

NORMATIVA APLICABLE

La Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín es una sociedad mercantil que se rige por las siguientes normativas:

 

  • Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas

 

  • Código de Comercio

 

  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

 

  • Orden ECHA/3360/2010, de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas

 

ORGANIGRAMA

La Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín evita dentro de lo posible jerarquías y apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración, que permita que el conocimiento llegue a todas y cada una de las personas, para que puedan desarrollar su ingenio y creatividad.

 

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo de dirección está compuesto por:

 

  • Presidente: Raimundo Vega Castro

 

  • Vicepresidente Antonio Francisco Pérez Sánchez

 

  • Secretario: Juan Carlos Correa Viera

 

  • Tesorero: Pedro Julián Quintana Pérez

 

  • Vocal: Angélica Carmen Santana Dávila

 

  • Vocal: Miguel Juan Perdomo Guedes

 

  • Vocal: Leonor León Mejías

 

  • Vocal: Cristóbal Andrés Suárez Cruz

 

  • Vocal: Aristóbulo León León

 

  • Vocal: Rubén Pérez Navarro

 

Información económico-financiera

Cuentas anuales ejercicio 2020

A continuación se detallan los informes de auditorías y fiscalización realizados por órganos de control externo para el ejercicio indicado:

Auditoría ejercicio 2020

 

Información sobre contratación

La entidad no ha formalizado ningún contrato con la administración pública en el año 2021 y 2022.

 

Convenios y encomiendas de gestión

La entidad no ha realizado ningún convenio o encomienda de gestión con ninguna entidad pública durante el los años 2021 y 2022.

 

Ayudas y subvenciones

A continuación se detalla la lista de ayudas y subvenciones recibidas a través de administraciones y organismos públicos para el ejercicio indicado:

 

  • Subvención dirigida al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada de la covid-19, reguladas por el decreto-ley 2/2021, de 1 de marzo (línea 2: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados) por valor de 24.045,00 €, número de expediente SUBPYMES-4354-2021. (Acceder en formato pdf)

 

  • Subvención de la línea covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas prevista en el título I del real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19, financiera por el Gobierno de España, regulada por el Decreto-Ley 6/2021, de 4 de junio (línea 2) por valor de 90.492,05 €, número de expediente SUBPYMES2-4673-2021. (Acceder en formato pdf)

 

  • Subvención para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para el ejercicio 2021 por valor de 30.070,51 €, número de expediente 12/1/2021-0914123749. (Acceder en formato pdf)